Se podría pensar que el primer automóvil más antiguo fue el construido por Karl Benz, sin embargo, el automóvil más antiguo es el De Dion-Bouton a vapor, también conocido como La Marquesa, ya que fue construido en honor a la madre del Conde Francés De Dion.

La Marquesa fue subastada en Hersey por 4,62 millones de dólares, lo que equivale a 3,36 euros, y se trataría del precio más alto que se ha pagado por un automóvil en una subasta.

El doble de la cifra calculada

El precio final del vehículo más antiguo se trató más del doble de la cifra que se había estimado en un inicio, antes que La Marquesa saliera a subasta, ya que el precio inicial era de 500.000 dólares, una cantidad que subió rápidamente al millón de dólares, y mientras continuaba la subasta el costo subió hasta alcanzar el precio final.

Este primer automóvil, hasta la fecha solo ha tenido cuatro propietarios, anteriormente, La Marquesa había sido vendido por 3,5 millones de dólares durante una subasta en Palm Beach, California en 2007.

Además este automóvil participo en la primera carrera automovilística en 1887, y realizó el trayecto Londres-Brighton en cuatro oportunidades.